Estudios de Mercado
IBES realiza estudios sobre mercados, productos y servicios para ofrecer a los clientes la informacion necesaria para adoptar decisiones en los campos de gestion, comunicacion y marketing, así como estados de la cuestión en indicadores de percepción económica, turística, industrial, empresarial o de marcas concretas. Adaptamos las herramientas mas adecuadas a cada situacion: – Cuantitativas univariadas, bivariadas o multivariantes.- Cualitativas de entrevistas, grupos focales, análisis de material gráfico, videos, anuncios, textos, etc,- Encuestas de satisfaccion de usuarios o clientes,- Técnicas de venta: cliente misterioso, valoraciones ciegas de calidad, evaluación de servicios públicos, márketing social, análisis de discurso, etc.

De igual manera, realizamos estudios de calidad percibida bajo modelos EFQM y SERQUAL. Hemos trabajado tanto en la administración como en organizaciones privadas, evaluando los criterios y los atributos que tanto clientes como usuarios valoran y atribuyen al servicio. Las fases habituales del trabajo son las siguientes:

(1) Análisis del proceso en su conjunto
(2) Dimensionalización del constructo principal: satisfacción, motivación, hábito, sentimiento, emoción o juicio de valor
(3) Factorización de atributos secundarios: reales, percibidos, intuidos y explícitos, tanto del servicio, como del cliente y del producto.
(4) Elaboración del cuestionario para la evaluación
(5) Selección de la técnica más adecuada: cuantitativa, ecuesta, cualitativa, observacional, entrevistas, etc…
(6) Recogida de la información
(7) Elaboración de informe de resultados
(8) Análisis DAFO y de recomendaciones