En este post presentamos un análisis de tendencias de la valoración que los ciudadanos hacen de los ministros del Gobierno, durante el presente período de crisis. Las fuentes son: el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y los periódicos El Mundo, Público, La Vanguardia, El Periódico y El País. 
 
 

  

   En este post se resume la evolución de la valoración que los ciudadanos hacen de los ministros del Gobierno, a partir de los datos publicados por todos los medios de comunicación nacionales desde las últimas elecciones generales de noviembre de 2011.Las fuentes son: el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y los periódicos El Mundo, Público, La Vanguardia, El Periódico y El País. Del gráfico se desprende en primer lugar que ningún ministro llega al 4, lo que es extraordinario dado que en anteriores legislaturas el promedio suele se de cuatro, entre máximos de 5-6 y mínimos de 3-4.  

Los mejor valorados en las últimas cinco encuestas son Sáez, Cañete y Margallo, y los peor valorados, Montoro, Mato y Wert. Estas extremadamente bajas valoraciones son descendentes en todos ellos, siendo Gallardón, Mato y Montoro los que más han descendido desde el comienzo de la legislatura.

    Rajoy “sólo” obtiene una media de 2,2, ocupando el puesto número diez de su equipo, aunque hay  que decir que en ninguna encuesta, su adversario Rubalcaba supera siquiera el 2 y presenta una tendencia descendente aún mayor.