El Instituto Balear de Estudios PsicoSociales es una organización privada e independiente, formada por un grupo multidisciplinar de investigadores expertos en psicología, metodología de la investigación social, y en ciencias del comportamiento. Los perfiles de investigación abarcan desde la psicometría aplicada, a estudios sociales y de mercado, a indicadores de confianza económica, evaluaciones de calidad, clima laboral, observatorios de opinión, segmentación de audiencias, o trackings sociopolíticos.

Nuestros valores son esencialmente la independencia y el rigor metodológico. Claves para que los estudios de investigación social sean válidos y fiables. En esta web se publican algunos de los trabajos con mayor incidencia en prensa, para que puedan ser replicados, verificados o discutidos por cualquiera que tenga acceso a ellos. El resto de detalles se encuentran descritos en las páginas de esta web.

Para los estudios de metodología cuantitativa disponemos de una extensa red de campo y sistemas de encuestas asistidas por ordenador tipo CATI y HAPI, así como paquetes estadísticos SPSS y SYSTAT para la tabulación y análisis multivariante de los datos.

Para los estudios de metodología cualitativa realizamos grupos de discusión, entrevistas en profundidad, círculos delphi y otras técnicas motivacionales y prospectivas, contando para ello con muestras prediseñadas tipo pánel y la infraestructura necesaria para su ejecución (salas de reunión, visionado, registro y discusión).

Como controles de calidad, los profesionales de IBES somos miembros de AEDEMO (Asociación Española de estudios de Mercado, Márketing y Opinión) y SIPIE (Sociedad Internacional de Profesionales de la Investigación en encuestas), y nuestras actividades de investigación se encuentran auditadas por la Agencia Española de Protección de Datos, asegurando siemnpre la máxima confidencialidad en los trabajos.